Miguel del Toro revalida el título de Campeón de España en Almerimar

Al igual que en 2014, ya que en 2015 no pudo celebrarse la competición por falta de condiciones, la aguas almerienses del núcleo costero de Almerimar han visto proclamarse Campeón de España de Windsurf en olas al onubense Miguel del Toro. El campeón de la última edición llegaba a esta mítica prueba organizada por el club Mar Azul con la moral por las nubes, después de ganar en Murcia la  primera pruebas del circuito ibérico de olas (CIAO) y también por sus reciente fichaje por el equipo de Wet Watersports y Club Wind Surf Welba (WSW).

A pesar de partir como favorito, este año la prueba no ha sido nada fácil, ya que contaba con la presencia de jóvenes promesas que despuntan en el circuito mundial, como el caso del catalán Marc Paré, veteranos de la categoría como Ramón Pastor o los experimentados windsurfistas locales como Francisco Pérez. El desarrollo de la prueba tuvo que esperar a la jornada del domingo y se desarrolló en unas condiciones complicadas, con viento racheado y buenas olas sobre todo para el surfing y no tanto para el salto.

1933373_1197045880313494_4598261926095893297_o

El joven Marc Paré segundo en olas (99Novenove, Simmer, MUF, Caravan Girona, Quopiam)

Miguel demostró una gran destreza y perfecta lectura de las olas en todas sus mangas imponiéndose en una final muy apretada al catalán Marc Paré y al siempre combativo Ramón Pastor. El windsurfista onubense declaro sentirse muy feliz por este nuevo triunfo y reivindica que gracias a la creación del nuevo club Wind Surf Welba espera que próximamente en tierras onubenses se lleve a cabo una prueba de Windsurf de este nivel. (agradecer el estupendo  trabajo fotográfico a nuestro amigo Jose Piña, Ciber 99)

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *