Thomas Traversa campeón del mundo en olas PWA 2014

Muchos ya nos lo estábamos temiendo después de la prueba en Sylt y es que el francés Thomas Traversa viene surfeando con un estilo incontestable y con una suficiencia que demuestran muy pocos. En la Kia cold Hawaii volvió a imponerse y en hookipa lo ha terminado de corroborar sin necesidad de navegar en la doble eliminatoria para convertirse en campeón.

Victor Fernández, todavía tenía opciones de llevarse el título, pero para ello tenía practicamente una misión imposible teniendo que eliminar a todos sus contrincantes y quedar dos puestos por encima de Traversa. El «punto flojo» de Traversa son los saltos y en la prueba de Hawai Victor no ha podido hacer valer sus dobles forward que le podrían haber dado la victoria.

Todo se decidió ayer en la primera manga de la doble eliminatoria que enfrentaba a Victor Fernández con el brasileño Marcilio «Browzinho» Browne.
La cosa empezó bastante mal con muy buenas surfeadas y aerials de Browzinho que después de tres o cuatro olas lo pusieron por delante con puntuaciones alrededor del 7. Victor lo intentaba pero no le cuadraba la serie, el choppy en la ola empezaba a ser preocupante y viendo el poco tiempo que le quedaba Victor decidió probar suerte con un forward off the lip que le hizo perder el material y le dejó sin oportunidades de batir al brasileño.

Sólo nos queda darle la enhorabuena a Traversa por su primer título en olas y felicitar también a Victor Fernández por su segundo puesto y por seguir en la élite del windsurf mundial haciéndonos vibrar en todas las competiciones.

Para los que no conozcáis a Traversa os dejamos este video de la Red Bull Storm Chase para que veáis el combate contra las olas de Tasmania de este francés de 61 kilos de peso:

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.