Stubby TE: nuevas ideas también para el Windsurf

Stubby TE fanatic

El otro día saliendo de una buena sesión de windsurf con viento onshore estuve discutiendo y divagando con un buen amigo sobre tablas. Todo vino por qué después de romper una tabla por la mitad la semana anterior tuve que tirar de mi tabla custom vintage de sailboardtarifa y comencé a notar claras diferencias. Mi tabla singlefin con 2.50 de eslora y unos 78-80 litros se llevaba de calle en velocidad a una réplica de una Fanatic twinfin.
La charla derivó a preguntas existenciales del surf como ¿por qué una tabla gira más? o ¿por qué una tabla es más rápida?.
En definitiva mi tesis defendía que una de las mayores evoluciones actualmente en el mundo del surf era que las tablas aunque eran más cortas e incluso más anchas no habían casi perdido velocidad gracias a las evoluciones de los shapers y por supuesto también de los materiales. Véanse casos como las nuevas Firewire o la famosa HyptoKrypto a las que algún día me gustaría dedicarle un especial si podemos juntar opiniones de gente que ya las ha probado.

Bueno en definitiva mi amigo Dani me decía que el giro y la velocidad estaba mucho más relacionado con el rocker de la tabla y que las tablas nuevas habían cambiado el rocker para favorecer el giro (tema aparte se merecen las quillas que por supuesto influyen sobremanera en la velocidad, giro y agarre de la tabla).

No sé cual es la variable que puede influir más en mejorar el giro pero después de media hora divagando la verdad es que las conclusiones no estaban claras y como una imagen vale más que mil palabras aquí le dejo a mi colega Dani lo que está haciendo fanatic ahora, a ver que opina 😉

En principio se observan claras similitudes con otros shapes en tablas de surf que van en la misma dirección. Muchos dicen que son tablas con poco control y muy técnicas. Bastante rápidas y con buen giro pero como un caballo difícil de domar.
El otro día vimos un video de Victor en Hookipa probándola, esperamos opiniones sinceras de primera mano de alguien que nos pueda contar algo más sobre la Stubby TE. De momento viendo estos videos cada uno puede ir sacando sus propias conclusiones.

Fdo: Josema Gutiérrez

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.