Snnaper Rocks prepara el inicio de la temporada

Fuente Rod Marshall

El segundo fin de semana de marzo comienza la liga de surfing más importante del mundo y los riders terminan en territorio australiano su preparación para la primera competición de la temporada 2018.

Un año más, será en Snnaper Rocks, también conocido como Superbank. La ola de Snnaper tiene una calidad excepcional. Fue en 2001 cuando Fanning y Parko, por aquel entonces conocidos en Quensland como los Cooly Kids, propusieron al presidente de la asociación de surfista australiana trabajar en los fondos para poder surfear desde Snnaper hasta la zona de norte de Kirra Beach.  Así se hizo, se creó una estación de bombeo de arena en el rio Tweed. Ni siquiera los más entusiastas sabían lo que se avecinaba, y en menos de un mes se pasó de surfear unos 20 segundos a surfear la bahía completa. Fue Damon Harvey quien conseguiría tal hazaña, surfear la ola completa, 4 minutos encima de su tabla hasta bajarse prácticamente andando cerca del Pizza Hut de North Kirra.

A día de hoy se mantiene una larga derecha que ofrece la posibilidad de hacer tubos, carvings,  cutbacks, aéreos y todo lo que se les ocurra a los surfers, en lo que será un avance de lo que nos espera esta temporada. Además de que esta ola transcurre muy cerca de la playa, permitiendo a los asistentes a la competición ver a los riders desde cerca y disfrutar de ésta como en ningún otro spot.

Sabemos que en la WSL hay varios australianos compitiendo, no en vano, Mick Fanning y Parko como hemos comentado, son locales de esta maravilla de ola. El año pasado fue otro aussi el que se llevó el campeonato, Owen Wright, con surf sólido y potente.  Si miramos atrás, en los últimos quince años han sido estos los que han dominado esta competición, once victorias en la ola de Queensland. Las victorias de Slater (2006 y 2013), Medina (2014) o Toledo (2015) han sido las únicas desde 2002. Por lo tanto estaremos atentos a los movimientos de los riders australianos en Snnaper, en la que como no, el bicampeón John John Florence intentará llevarse su primer torneo, ya que el año pasado se quedó a las puertas llegando a  semifinales.

En el plano femenino la ola de Snnaper sirvió para que la talentosa Stephanie Gilmore, volviera a lo grande a la competición después de una larga lesión que le impidió terminar la gira de 2016, llevándose la victoria por sexta vez en su carrera.  Y como en el certamen masculino, las chicas australianas han sido las dominantes de esta competición en los últimos años. Tyler Wright, Lakey Peterson, Sally Fitzgibbons, Johanne Defay, Carissa Moore, Courtney Conlogue o Nikki Van Dijk, serán las caras a seguir en la competición femenina de este 2018.

Como dijimos anteriormente menos de dos semanas para el inicio de un campeonato que este año seguiremos atentamente y del que os iremos manteniendo informados mediante artículos y videos para que no se os escape ni un detalle de ésta.

 

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.