¡Que viva el Verano!

 

No hay billetes-04

Cuando se cuelga el cartel de “no hay billetes” en un estadio de futbol significa que está lleno hasta la bandera, a tope, y así precisamente nos estamos encontrando la costa andaluza estos días. El Palmar, Valdevaqueros o El Portil están a rebosar, ¡que viva el verano!

No hay billetes-02 No hay billetes-03 No hay billetes-01

La verdad que todo esto viene muy bien para generar empleo, potenciar el turismo, vender más No hay billetes-06cervezas, más tablas, más cometas, más neveras, más cubatas y más gorras planas. Pero sinceramente llega un momento en el que da
la impresión de que se nos va de las manos, llega un punto en el que ya no se está tan, tan, tan a gusto en la playa y sus alrededores

No hay parking, multan a las furgonetas tan sólo por existir, por supuesto ni se te ocurra dormir (o pernoctar) en ellas, hay atascos, ruidos y huele a crema en lugar de a mar. Aprovechan para subir los precios de todos aquellos locales que se encuentran a menos de 500 metros de la costa ya sean de ocio o supermercados…

Y por supuesto dentro del agua es tristemente habitual ver escenas de reproches, discusiones o mal No hay billetes-05rollo porque quien quiere aprovechar las condiciones del momento se encuentra con uno que no sabes si está surfeando/navegando o es que realmente se está ahogando y necesita ayuda para llegar a la orilla. En este sentido es cierto que aquellos que están aprendiendo han de estar “un poquito más atentos” y deberían recibir alguna clase teórica a cerca de las normas generales en el agua, pero por otro lado los que tenemos más experiencia tendríamos que poner un poquito de nuestra parte para entender la situación y el contexto, ¡que viva el verano!.

Está claro que para buscar esos momentos de relax que tanto ansiamos en nuestras costas durante el verano hay que ir con la mente abierta y asumir lo que hay. Así que como siempre habrá que verle el lado bueno al tema, aprovechar la serie, meternos de lleno en el mundillo de las neveras y ser original a la hora de buscar aparcamiento.

¡Suerte con las condiciones y coged por la sombra!

Firma: Salvador Albarca.

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.