Luna de Surf

Cuando organizas un viaje de novios por tu cuenta, la elección de las playas donde Surfear Vueloes importante para que ambos disfrutemos del momento. Pero todo queda en un plano infinitesimal cuando la Boda se complica a niveles insospechados, como el quedarnos sin sitio tres semanas antes de la celebración.

Nuestra elección fue Costa Rica por la variedad de Playas y la gran cantidad de Parques Naturales. Nos recorrimos el País de Norte a Sur y de Pacífico a Caribe en plan mochilero, viajando en todo tipo de vehículos (avioneta, autobús, barco y shuttle).

La primera playa en la que pude surfear fue Santa Teresa, conocida por sus olas y ambiente, me recordaba a Tarifa. Al viajar en el inicio de la temporada de lluvias las Olas no estaban en su mejor momento, pero disfrute de dos baños en una playa paradisiaca rodeado de palmeras y monos.

https://www.youtube.com/watch?v=kIBArnw9Nws&feature=youtu.be

Por la mañana 5,6´ (19 ¾ y 2 3/8) y por la tarde 5,11´ (18,6 x 2,28) el precio 12$ todo el día (con la opción de poder cambiar de tabla).

Me hubiera metido con otra tabla pero al final prioricé las condiciones/medidas.

.         Tabla 2   Playa Santa Teresa    Elección de tabla correcta

.                            Casa y Tabla        

La segunda playa fue en Bocas del Toro (Panamá) Isla Carenero. Estuve pateándome la Isla en modo turista media mañana hasta que encontré el sitio (geográficamente el segundo pico más hacia el Este): poca gente, fácil acceso, fondo de coral (profundo), izquierda larga y un Bar cerca. Tras negociar con un chaval el alquiler de una tabla (6,6´Especial para Norberto), me dejo la suya y unos escarpines por 15$.

.  Isla Carenero     

Fotos del momento no tengo y de haberme llevado la cámara, serían del culo de la morena que tenía al lado surfeando. Qué alegría surfear con gente buena en el agua, de los que transmiten buenas vibraciones y te hacen sentir bien.

La sesión termino silbándole al barco-taxi para que me sacara del pico y me llevara al Bar donde me esperaba Amalia, con dos langostas y una cerve bien fresca.

.                               Comida en pareja         Comida

El siguiente pico me costó mucho más encontrarlo y fue en Puerto Viejo. La mítica Ola “Salsa Brava” no rompía bien, pero fue más que curioso hablar con los locales y escuchar sus historias.

Imperial mil colones

Probamos en Playa Negra, Cocles y Chiquita, donde el que alquilaba las tablas hubiera metido a su Abuela en una marejada con tal de alquilarle una tabla, menos mal que uno es perro viejo, y seguimos probando en Playa Grande y Punta Manzanillo hasta dar con Punta Uva: una derecha que se levantaba 1,5m en el pico y luego se apaciguaba dando juego un buen rato.

.                  Cara de felicidad       Tabla 4

La vida en Costa Rica se palpa en cada esquina, en cada trocito de selva que pisas, en su arena y aguas cristalinas. Se respira tranquilidad y su increíble biodiversidad te sobre coge allá donde vayas, nunca espere llegar a surfear junto a tortugas marinas.

Una gran experiencia que le agradezco a mi pareja y a todas aquellas personan que durante el viaje me han ido informando de los mejores picos, condiciones, corrientes, fondos y demás datos que transmitían el espíritu del surf en Costa Rica.

“Pura Vida”

Firma: «El Gordo».

Nuestro enorme agradecimiento al Gordo por compartir con SW esta parcela de su personal Luna de Surf.

Aquéllos que queráis enviarnos vuestros artículos, vídeos o fotos de sesiones o viajes podéis contactar con nosotros a través del perfil en facebook.com/SuroesteSW, a través de nuestra web suroeste-sw.com/contacto/ o por email en info@suroeste-sw.com. Os esperamos!!

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.