Jason Polakow Nazaré febrero 2016

El pasado 2 de febrero Jason Polakow demostró una vez más su condición de windsurfer de olas grandes siendo el primer windsurfista (que nosotros sepamos) que se atreve con un gran swell en la ya famosa ola de Nazaré. A Jason Polakow le hemos visto golpeando el labio en Jaws (Hawai) como nadie lo había hecho antes y bajando increíbles rampas en la costa oeste de Australia pero esta vez se ha superado mediáticamente con una sesión que ha alcanzado un gran nivel de repercusión que ha trascendido los medios especializados.

Hemos decidido hacer este pequeño artículo resumiendo la aventura con fotografías que él mismo ha difundido y transmitiendo las sensaciones del australiano.

Mucha gente opina que sólo ha sido una maniobra mediática y obviamente tiene gran parte de eso pero la realidad es que hay que reconocer que hay que tenerlos bien puestos para cabalgar una ola como la de Nazaré sin apenas viento y en condiciones cambiantes. Cómo él mismo ha comentado : «las olas vienen desde diferentes ángulos…no hay un sólo lugar para hacer el take off».

Aunque estuvieron bastante tiempo buscando el sitio adecuado sólo pudieron bajar una o dos olas decentes para hacer la foto antes de que tener que salir de allí con el material por las piedras. «Tu no vienes aquí a coger 20 olas divertidas. To sales y puedes estar contento si consigues hacer una o dos increibles bajadas.»

Por supuesto para poder coger cada ola fue remolcado por las motos de agua por que el viento no permitía navegar. Normalmente en este tipo de olas el viento aparente que genera la velocidad sería demasiado si además hubiera viento para navegar en plano.

Bueno, parece que Nazaré es parada obligada para cualquier surfer de olas grandes y seguiremos atentos a todos los riders que pasen por aquí. Los que podáis verlo en vivo y en directo está claro que disfrutaréis de un espectáculo inigualable por nuestras costas.

 

 

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.