Instragram y la realidad

Me he encontrado con este artículo de www.mpora.com y me encanta: el surf en la vida real NO es como nos la muestra el instagram (o el retoque automático de iPhone, ojo porque soy el primero q lo utiliza, eh!). Esta reflexión se podría extrapolar a las distintas escenas y situaciones del día a día para las redes sociales, pero centrándonos en el mundillo Surf/Windsurf/Sup/Kite, es brutal la idealización y el postureo que se muestra en las fotos y vídeos.

No siempre esta glassy, despejado, con condiciones perfectas o hay tí@s [email protected] [email protected] en el agua (aunque ahora en verano salgan bajo las piedras). En muchas ocasiones aparecen nubarrones enormes con mal viento, frío, no hay trucos espectaculares porque tu y tus colegas sois unos patatas… Y ahí el «idílico instagram» no esta! Realmente no pasa nada porque quienes son conscientes de la realidad del tema disfrutamos también con eso, pero lo cierto es que la imagen que se transmite con esa otra cara ideal realmente miente, simplemente no esta ocurriendo. Quizás es lo que a nosotros nos gustaría estar viendo o puede que seamos felices con lo que mostramos a través de esta otra mirada virtual.

Concluyo recogiendo la frase del artículo y advirtiendo a los que sólo quieran ver la parte ideal: «la vida real nunca es tan buena como la del instagram». Que luego nos llevamos las decepciones…

 

Ariza mirando el mar

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.