El baño mágico
El primer fin de semana de enero algunos amigos junto con el equipo de SUROESTE SURF&WIND estuvo por nuestro querido Algarve, indiscutible refugio de surfistas cuando llevas varias semanas esperando olas por Andalucía. Porque vamos a ser claros, el mes de Diciembre ha sido una mojón!! (surfísticamente hablando).
Viernes y sábado hubo buen mar y nos dimos unos baños en alguno de esos spots que ya no son tan «secrets». Pero el domingo nos dio por pensar e imaginamos que con ese mar tan limpio, los 3 nudos de viento y las amplias posibilidades de la costa nos encontraríamos interesantes oportunidades para pillas otras olas.
Llegamos a uno de los muchos “típicos” spot y nos lo encontramos sin nadie en el agua (cuando no hay nadie en el agua siempre piensas, «o está muy grande o no está bien»). Así que nos quedamos en lo alto de aquel acantilado desde donde las series se ven más o menos pequeñitas y el canal de entrada se marca con claridad, totalmente definido.
Comentando la jugada esperamos un punto de marea mágico, entonces fue cuando bajamos y nos encontramos con esto sólo para nosotros.
El tema es que aún teniendo claro por dónde entrar hubo que echarle ganas porque la serie rompía potente. Algunos de los colegas no llegó a entrar y se pegaron su ratito de remada finalmente infructuoso, realmente no estaba fácil.
Una vez dentro localizamos nuestro hueco y todo lo demás fue disfrutar, de la izquierda, del sol, del agua cristalina y de la fortuna de habernos movido a una playa “típica”. Éramos cinco colegas y otro chico más compartiendo el momento y eligiendo cada uno su ola buena.
Éste fue de esos baños que te hacen reencontrarte. Además cuando sales y compruebas que está todo el mundo literalmente emocionado entonces lo disfrutas más, porque compruebas que efectivamente, esa hora y media ha sido realmente mágica.
Hay que darle las gracias por las fotos a Muxi, Michaela y Alberto.
Nos vemos en el agua!