¿Como elegir el volumen para tu tabla de surf?

Desde hace no mucho tiempo los shapers de surf se han acostumbrado a incluir un concepto que en el windsurf existía desde los inicios. Este concepto es el de el volumen de la tabla. Ya no sólo vemos las medidas de manga, eslora y grosor si no que aparece en nuestra tabla el volumen que ocupa.

¿Que es el volumen?


El volumen es «el espacio que ocupa un cuerpo» o en nuestro caso lo que ocupa una tabla.

¿Por qué es importante el volumen?

El volumen es muy importante por que es un dato básico a la hora de conocer la flotabilidad de nuestra tabla y como aguantará nuestro peso.

¿Cuál es mi volumen ideal?

La tendencia generalizada actualmente es la de calcular tu volumen ideal en función de las olas que vas a coger y tu nivel de surf para obtener una referencia para la elección de tu tabla.
Por supuesto no todas tus tablas tienen que tener el mismo volumen. Lo que si deberías tener claro es que por debajo de cierto volumen te será mucho más difícil coger olas y sobre todo disfrutar surfeando.

Resumiendo es bueno tener una referencia aproximada respecto a los litros sobre los que te encuentras más cómodo surfeando y no olvidar que si engordas o adelgazas eso influirá en el resultado final.

Gráfica orientativa

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.