Ataque de tiburón a Mick Fanning en la final de WSL

La verdad es que todavía estamos conmocionados después de haber visto ayer en directo todo lo que pasó y haber temido por la vida de Fanning en esos segundos de angustias en los que la cámara y una ola que pasaba por delante no dejaban ver donde estaba el australiano. Cuando ya pudimos observar como se encontraba encima de una moto de agua y sin ningún signo del ataque ni herida visible pudimos respirar tranquilos.

Todo sucedió antes de que Mike Fanning pudiera haber cogido alguna ola en la final en Sudáfrica de la prueba de Jeffrey’s Bay, con unas condiciones épicas que se estaban disfrutando durante todo el día gracias al viento suave de tierra por la mañana y a un buen tamaño en las series.

Durante toda la mañana se fueron sucediendo los cuartos de final y la semifinal sin ningún incidente y alcanzándose muy buenas puntuaciones. Mick Fanning acababa de ganar su semifinal contra Kelly Slater y tenía unos minutos de descanso hasta la final. Alrededor de las tres de la tarde hora española entraron al agua los dos australianos que se disputaban la final: Julian Wilson y Mick Fanning. Después de que Julian Wilson pudiera coger una ola y mientras Fanning se encontraba esperando tranquilamente una buena serie las cámaras captaban como una aleta se acercaba por detrás del australiano y le embestía. Según narraba Fanning sintió algo en la pierna y en cuanto pudo reaccionar y ver que se trataba de un tiburón lo golpeó instintivamente varias veces para intentar apartarlo.

Después de la primera embestida y de que Fanning cayera de la tabla, el tiburón parece que encanchó el leash partiéndolo y separando al surfer de la tabla. Enseguida Fanning llamó a las motos de agua y barcos de asistencia y en unos segundos de máxima angustia pudo escapar y subir a una de las motos. Julian Wilson hizo lo propio y consiguió también salir del agua a tiempo.

Los surfers comentan que pudieron ser dos tiburones los que estuvieran merodeando la zona lo que queda claro es que no era seguro seguir allí. A partir del ataque la competición se suspendió y los dos participantes acordaron repartirse el premio del ganador aceptando quedar los dos segundos en la prueba. En definitiva lo más importante es que salieron ilesos y que podrán seguir disfrutando del surfing y de la vida después de esto.

Fanning y Julian Wilson comentan el ataque

 

Comparte si te ha gustado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.