WSL Margaret River Pro, NorthPoint it´s On

Tras unos resultados dispares en las dos competiciones anteriores de la gira mundial, vuelve la competición de la WSL, será en Margaret River,  ciudad al oeste de Australia y en la que en no pocas ocasiones veremos algunas aletas de tiburones rondando el “line up”.

Este año serán tres opciones las que tiene planteadas la WSL para el Margaret River ProMainbreak, The Box, y North Point son los los spots elegidos según venga la dirección del swell en las días de la competición. Para todas ellas la dirección del swell tendrá que ser de oeste, y será la dirección del viento la que condicione en que lugar se celebre el certamen.

La ronda 1 la han lanzado en North Point, un spot en el que al swell ha de venir de suroeste y el viento del este. Funciona cuando hay más de 2 metros de mar de fondo llegando a la costa. El fondo es un reef irregular con escalones que provoca que la ola ha veces se rompa en varias secciones permitiendo que haya varias secciones en el tubo. Una ola potente, con mucha agua y en la que sin duda veremos más de una rotura de tabla y algunos wipe outs dolorosos.

En categoría masculina, veremos una nuevo intento de John John Florence por volver a estar entre los puestos de cabeza, puesto que si quiere optar de nuevo al título debe empezar ya mismo rondando semifinales y finales para ir ganando puntos y confianza en su exquisito surf. Opciones de victoria como hemos visto en las dos competiciones anteriores tienen todos, o casi todos. Aunque estaremos muy pendientes de lo que pueda hacer Kolohe Andino en una ola en la que ha conseguido grandes resultados, a partir de ahi los de siempre, Julian Wilson, Jordy Smith, Owen Wright y la batería brasileña, comandada por el ganador de Bells Beach, Italo Ferreira.

En categoría femenina, Stephanie Gilmore ganadora en Bells, buscará una nueva victoria en su ya dilatada carrera,  y afianzar el liderato en el ranking. Lakey Peterson y la joven Caroline Marks, ambas estadounidenses tratarán de evitar el dominio aussi. A partir de hay entraran en batalla Sally Fitzgibbons, Tyler Wright, Tatiana Weston-Webb o Silvana Lima,  estas dos últimas con muy buenos resultados en la última prueba.

Un campeonato abierto en ambas categorías que nos vaticina una competición intensa en la que se esperan grandes condiciones del mar, que nos ofrecerá un bonito espectaculo de tubos, carvings, cutbacks y demás maniobras en un precioso entorno.

Comparte si te ha gustado!

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *