Tonel windsurfing: navegando en el extremo suroeste

E52 Miguel del Toro. Foto: Alberto Albarca

Este mes de julio hemos tenido una inesperada marejada del oeste que ha generado grandes olas por toda la costa de Portugal. En esta época si una marejada de este tipo se junta con la «nortada» se generan algunos días de windsurf con condiciones bastante espectaculares. En Portugal existen spots como Guincho, Ericeira o Moledo que son bastante consistentes en cuanto a viento se refiere en esta época pero más al sur a veces nos cuesta encontrar un buen spot.

Tonel es un spot conocido por muchos de los que frecuentamos la costa del Algarve como un sitio no muy consistente para el surf o para el windsurf. Es además una playa que no es precisamente amigable por las corrientes que tiene y por el tipo de ola potente y en ocasiones bastante cerrona. Por estas y otras razones no es un spot excesivamente frecuentado pero para la gente que vive cerca y en concreto para el windsurfista onubense Miguel del Toro es un sitio que tiene una magia especial.

El pasado 9 de julio Miguel pudo disfrutar de nuevo de una sesión especial en la que aunque con condiciones inestables se pudieron capturar algunas buenas surfeadas.

Bueno, os dejamos las imágenes tomadas por Alberto Albarca de la sesión y un pequeño clip de video. Para la próxima quitamos la piedra de en medio 😉
Disfrutad del verano y respetad el mar!!

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *