Test Sup hinchable y convertible para windsurf de decathlon

Como se acerca el verano y nos gusta mucho disfrutar de esta época del año en la playa hemos pensado que sería interesante probar este juguete que muchos de nosotros teníamos en mente desde hace tiempo. La idea está clara, un SUP hinchable que se puede cargar en un maletero cualquiera y que nos permita acoplarle una vela para darnos unos buenos paseos cuando esos vientos térmicos lo permitan.

El montaje

El paddle viene enrollado y con una bomba para hincharlo incluida con la suficiente presión como para tenerlo listo sin demasiado esfuerzo en unos minutos.

Después de inflarlo tendremos que colocar la aleta trasera y la orza en el caso que queramos reducir la deriva.

Conclusiones SUP

Es un paddle muy aceptable y con suficiente inercia y rigidez para darnos buenos paseos.  Hay que tener en cuenta que por su forma y material nunca dará los mismos resultados que otros SUPboards hechos con materiales más rígidos pero es maniobrable y permite incluso compartir el paddle en pareja o en familia para darse un paseo.

Si tenéis la intención de usarlo para surfear o coger algunas olas tened en cuenta que al ser tan largo y con una forma redondeada el paddle será muy difícil de controlar y de colocar en la pared de la ola por lo que si vuestra intención es surfear con él este no es vuestro SUP.

Conclusiones Windsurf

La verdad es que nuestra motivación principal con este paddle era probarlo con una vela y ver la capacidad de respuesta que tenía. Con viento de 2 a 10 nudos se mantiene muy estable y con capacidad de ceñida que es lo que nos interesa con vientos suaves. Se maniobra fácilmente tanto para la virada como la trasluchada y aguanta relativamente bien el choppy aunque creemos que está más enfocado a lugares donde la superficie del agua esté tranquila y el viento sea suave.

A partir de 10-13 nudos sigue funcionando muy bien e incluso ofrece sensaciones de planeo pero a partir de ahí se notan vibraciones en la orza y en otras zonas del paddle que entendemos que son normales por otra parte con esa fuerza del viento. En definitiva creemos que puede ser una buena herramienta para iniciarse en el windsurf y para disfrutar de días tranquilos de navegación en lugares donde el estado del mar lo permita.

Características técnicas:

  • Altura: 335 cm / 11 pulgadas
  • Ancho: 81 cm / 32 pulgadas
  • Grosor: 15 cm / 6 pulgadas
  • Volumen: 320 litros
  • Dimensiones del paquete: 90 cm x 46 cm x 22 cm.
  • Orza central:33,8 cm
  • Alerón trasero: 21 cm
  • Peso máximo admitido: 170 kg. (Hemos hecho el test con tres personas y la vela, y creemos que aguanta casi los 200 kilos de peso)
  • Materiales: Exterior – 100.00% Policloruro de vinilo (PVC). Interior – 100.00% Poliéster
Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *