Sorpresas en la primera prueba de la WSL en Queensland

http://www.worldsurfleague.com/posts/313228/jwilson-vs-abuchan-condensed-heat

Grandes sorpresas hemos visto estos días en Queensland desde que comenzó la competición en Snnaper Rocks, hasta que finalizó en Kirra Beach. Las olas en Snnaper no fueron consistentes desde el primer dia, y eso provocó que en algunas rondas viéramos como solo era posible hacer puntuaciones altas en una o dos olas por rider.

Como consecuencia de esto algunos de los mejores surfistas, entre ellos John John Florence, se quedara fuera a las primeras de cambio.  No fué el único, Medina, Fanning  o J. Smith fueron otros de los damnificados,  pero ya sabemos que el dinero manda y la competición tenía que seguir adelante.

Además hemos vivido el nacimiento para la competición profesional de alguien que dará mucho que hablar este año, Griffin Colapinto, un chaval que ha sorprendido a propios y extraños eliminando al citado JJF y J.Parkinson, dos de los mejores regulars del circuito.

Como hemos comentado el final de campeonato se trasladó apenas unos metros desde Snapper hasta Kirra, y fue allí donde asistimos a la final a altas horas de la madrugada.

Una final con buenas condiciones y buenas puntuaciones, en la que Julian Wilson venció a su compatriota Adrian Buchan.

En chicas sucedió algo parecido y las principales aspirantes a la corona mundial se quedaron sin llegar a semifinales y solo Sally Fitzgibbons, consiguió meterse entre las cuatro mejores del campeonato.

Finalmente fué la joven americana Lakey Peterson la que venció a la australiana Kelly Andrew en una final en la que fue muy superior, con dos olas muy bien trabajadas.

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *