¿Somos unos imprudentes?

Somos unos imprudentes-02

El pasado domingo 5 de octubre fallecían ahogados dos surfistas en la playa de Zarautz, había mar de fondo potente con olas de casi 2 metros, llevaban tablas evolutivas (no controlaban mucho) y uno de ellos le había hecho un apaño al invento con cinta americana. Al ir recogiendo toda esta información me ha sido inevitable reflexionar…

¿Sabemos a lo que nos enfrentamos?, ¿somos realistas con nosotros mismos en lo que respecta a condiciones que hay dentro del agua y nuestro nivel?, ¿llevamos el material chungo, viejo o a punto de romperse?. Pues la verdad que es que seguro que muchos nos hemos metido inconscientemente en condiciones por encima de nuestras posibilidades o con el material “reventao”.

Después de esta movida mejor vamos a hacernos un favor y que cada uno revise los cabos, inventos y líneas pertinentes para evitar malos ratos. Eso por un lado.

Por otro lado seamos honestos y reconozcamos de vez en cuando que no pintamos nada en el agua, no hace falta hacerse el machote y pegarte un agobio del carajo sólo por acompañar a tu colega “el que sabe”. Además puede que con la mala experiencia le cojas miedo y se te quiten las ganas de volver a meterte en el agua. Realmente aquí no hay que demostrar nada a nadie, sólo disfrutar.

El que no tenga ni idea de cómo funciona una spot ¡que pregunte!, seguro que el surferillo con mala cara que anda por ahí no es tan capullo como para no explicarte los channels, por dónde remontar o qué cabo no sobrepasar para no quedarte tirado sin viento.

Pero sobre todo, sentido común y humildad señores, el mar puede ser muy puto pero también hay que mirarse uno mismo y evaluar la situación.

A partir de ahí, ¡a pasarlo bien!.

Firma: Salvador Albarca (un andalú en euskadi).

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *