Segunda prueba de la WSL en Bells Beach

Mañana comienza el segundo round de la temporada en el pointbreak de Bells Beach, y como en la primera prueba de Snnaper Rocks,  se desarrollará en tierras australianas. Bells Beach es un conocido pointbreak cerca de la ciudad de Victoria, a la que le llega el swell desde diferentes direcciones, lo que hace que en la ola de Bells, podamos encontrarnos un tipo de ola u otra. También la ola será diferente si la serie pilla en marea alta o en marea baja, rompiendo la ola más lejos si está en alta, y más cerca si está en baja. En este último caso la ola se volverá más vertical al tener la cercanía del reef, y podremos ver “pegues” más agresivos. En palabras de Slater, es una ola que permite hacer tres movimientos con buena calidad y un buen final de ola terminando encima del reef.

Después de lo vivido en Queensland, las apuestas están bastante divididas sobre quién y cómo vencerá en esta prueba.  El rookie G.Colapinto volverá sin duda a ser una de las grandes atracciones de esta prueba, y los ya consolidados como Jordy Smith, Mick Fanning, Joel Parkinson, Gabriel Medina, Felipe Toledo o el bicampeón JJ Florence, así como el ganador de Snnaper, Julian Wilson.

En chicas otro tanto de los mismo ya que lo jovencísima Lakey Peterson se proclamó campeona en Queensland, mientras que las principales aspirantes al título final se quedaron a las puertas de conseguir buenas puntuaciones. Por tanto, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons,Tyler Wright o Carissa Moore, estarán deseando hacer un buen papel para subir en el ranking femenino.

En pocas horas conoceremos con qué condiciones se da la apertura de la prueba y quienes serán los ganadores que harán sonar la conocida Campana de Bells Beach.

 

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *