¿Quién no quiere una alfombra voladora? Lib tech & Lost surfboards el binomio perfecto

 

Genaro Maltrana en su casa LOST LIB TECH PUDDLE JUMPER

 

El mercado de las tablas de Surf es una de las aristas más importantes de la industria del Surf,  la competencia es cada vez más dura y con una diversidad de opciones tremenda. Destacar en un mercado global como este no es fácil y de un tiempo a esta parte las empresas han comenzado a evolucionar para cubrir el amplio espectro de necesidades de la amplia demanda que existe dentro de un mercado en clara evolución,  políticas de respeto al medio ambiente, el uso de materiales novedosos, unidos a el uso de nuevas tecnologías de construcción nos parecen que están marcando el camino acertado en esta evolución.  En nuestra redacción hemos tenido la oportunidad de probar una de estas nuevas joyas tecnológicas pensadas para hacer de nuestro surf una experiencia increíble aun en condiciones pobres de olas.

La idea principal es genial, una simbiosis entre una de las marcas de tablas más reconocidas como es LostSurfboard  con Lib Tech  una empresa bastante particular que nace en los bosques americanos muy cerca de Canadá y que aunque en un principio aparece ligada al mundo del snowboard, rápidamente da un salto al mundo de surf y también al skate. Su filosofía principal es el respeto al medio ambiente  usando materiales hasta ahora desconocidos en el mundo del surf como fibras de magnesio, basalto, foam nitrogenados y un largo etc. que prometen una gran durabilidad sin restar nada de rendimiento y aportando el añadido que da la fabricación a mano.

 

Paco Gallego buscando el hueco en Punta umbría con su LOST LIB TECH  PUDDLE FISH

Rocio Hernadez disfrutando de su Lost LIB TECH

 

@alevasa estrenando la LOST LIB TECH  PUDDLE FISH

 

Con toda esta presentación y con una expectación enorme, las sensaciones que buscaba no me han defraudado ni un ápice al probar este modelo de tabla.  Creo y puedo afirmar claramente que es una tabla muy adecuada a las condiciones de olas que tenemos frecuentemente por el suroeste peninsular. Estamos hablando concretamente de la Lost Lib tech Paddle Fish  que la pedí directamente a mis amigos de windandawave aquí cerquita. La verdad es que cuando fui a recogerla puede ver que tienen un arsenal de modelos para todo los tipos de condiciones y en concreto tablas perfectas para nuestro rinconcito peninsular.

Esta tabla me ha sorprendido muy gratamente y aunque parece difícil he logrado olvidarme por unos meses de mis otras pasiones acuáticas. En concreto estoy usando esta tabla muchos días en los que sólo se me ocurría entrar con el Paddle Sup. Fácil y rápida en la remada , increíblemente rápida en las secciones planas, mantiene el planeo con facilidad  y se siente  muy compacta y super maniobrable perdonando rápidamente cualquier mala posición de los pies. Teniendo en cuenta todo esto y unido al  aspecto robusto que aporta su construcción y materiales creo que ha sido una elección muy acertada. Estas sensaciones las tuve desde el primer baño y como en otras cosas también me ha influido el boca a boca y ver a otros surfers amigos desde la playa como Genaro Maltrana y Paco Gallego y Rocio Hernandez que ya le estaban sacando chispas. Después de debatir sobre miles de modelos clásicos y modernos, de debatir sobre qué tablas son mejores en qué condiciones, hay una frase que resume este concepto de tablas y que creo que se entiende fácilmente : ¿A quién no le gusta pilotar una alfombra voladora?

 

Fdo:@alevasa

 

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *