El onubense Paco Gallego dominador del Discovered Huelva Sup Festival

Por primera vez en Andalucía, se celebraba una Prueba puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddlesurf en su modalidad de race bajo la organización del Club W. Isla Cristina y la web Suroeste-SW por delegación de la Federación Española de Surf.

La Prueba tenía un trasfondo solidario ya que los ingresos fueron destinados a los Proyectos de Bomberos de Huelva para auxilio de catástrofes, reconocidos internacionalmente. Las fechas fueron el 6 y 7 de agosto y el lugar de celebración fueron las escuelas de vela del Mosquito en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría, conocida por su buen ambiente, ideal para la práctica de deportes náuticos.
El diseño de la prueba buscaba aunar el aspecto promocional del deporte y la competición federada, por lo que fueron casi cien deportistas los que quisieron participar en esta primera edición del Discovered Huelva SUP Festival.
El primer día, el sábado, se realizaron actividades y competiciones con los más pequeños. Las salidas se hicieron en un recorrido corto balizado cerca de la orilla con un pequeño rompeolas. Conforme se iba subiendo de categoría se ampliaban las vueltas a ese recorrido. Fue una jornada perfecta para la promoción del SUP ya que conforme avanzaba el día, iba subiendo la altura de la olas y con ello la acción y el espectáculo en la rompiente.Al final del día buenos baños de surf y master class impartidas por los riders más experimentados.
Ya el domingo se celebró la prueba federada, con los títulos en juego. Las condiciones eran idóneas, nada de viento y un recorrido a tres vueltas en forma triangular balizado cerca de la playa que atravesaba un pequeño rompeolas lo que aumentó la espectacularidad de la prueba y animo al numeroso público que se acercó a seguir la competición.
La distancia a recorrer fue de 5,7 kilometros, y el primero en cruzar la línea de llegada fue el onubense Paco Gallego (SBT sailboard Tarifa), intratable durante toda la carrera, con un tiempo de 37 minutos y 38 segundos. En segundo lugar entraron de la mano con el mismo tiempo el santanderino Ramón Blanco (Starboard) y el onubense Augusto García (Starboard) . En féminas destaco Carolina Seth-Smith en un magnifico estado de forma por delante de Marina Navarro.

 

Paco Gallego cruzando la meta instalada en la Canaleta

Paco Gallego cruzando la meta instalada en la Canaleta

Y ya a las 15:00 horas, bajo un ambiente inmejorable y con la presencia de las autoridades y patrocinadores, se llevó a cabo la entrega de premios tanto de la jornada de promoción del día anterior como los de la Copa y Campeonato de Andalucía.
Destacar el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, el Mercado Lonja del Barranco, Starboard, Mistic, Desperado, El Mosquito, Norax Actividades y Wet Huelva.

Estamos seguros de que esta prueba se convertirá en un evento ineludible y esperamos vuestra participación en próximas ediciones.

Os dejamos por último los podiums de todas las categorías que se disputaron:
Copa de España 12,6
1º Paco Gallego
2º Ramón Blanco
3º Aitor Eizaguirre

Copa de España 12,6 Femenino
1º Carolina Seth-Smith
2º Marina Navarro

Copa de España 14
1º Augusto García
2º Javier Lopez
3º Jose Luis Acebedo

Copa de España All Round
1º Auri medina
2º Pedro Rabadan
3º Jose Gomez

Copa de España All Round Femenina
1º Chio Delgado
2º Carlota Sanchez
3º Vanesa Santos

Campeonato de Andalucía 12,6
1º Paco Gallego
2º Alejandro Vasallo
3º Patxi garrido

Campeonato de Andalucía 12,6 Femenino
1º Marina Navarro

Campeonato de Andalucía 14
1º Augusto García
2º Javier Lopez
3º Jose Luis Acebedo

Campeonato de Andalucía All Round
1º Pedro Rabadan
2º Jose Gomez
3º Miguel Gallego

Campeonato de Andalucía All Round Femenina
1º Chio Delgado
2º Carlota Sanchez
3º Vanesa Santos

Comparte si te ha gustado!

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *