No sólo surf. Trip Portugal

Nos van llegando relatos de viajes, trips, vacaciones y sensaciones. Aquí os dejamos el texto de un seguidor ya habitual de SW. Si queréis compartir vuestra experiencias, vídeos o fotos de trips o sesiones no dudéis en contactar con nosotros a través de Facebook o enviándonos un mail a info@suroeste-sw.com. Esperamos que os guste:

«Esta vez ha tocado la costa lusitana como destino de vacaciones, combinando cultura, gastronomía, y como no, surf.

Desde Sagres, pasando por el bello enclave de Monteclérigo, subiendo por la bohemia Lisboa, hasta llegar a la soñada por muchos surfistas Ericeira.    

No solo surf. Trip Portugal-11 Nada como salir de casa una vez más para comprobar que el mundo está lleno de buenas e interesantes personas, y que mala gente hay en todos los sitios, pero por suerte para todos, en poca cantidad.

Un tour subiendo por la costa, conduciendo por carreteras nacionales y comarcales, no sin algún sustito que otro por la anárquica conducción de algunos, evitando los abusivos peajes portugueses de las autopistas, y dejando atrás la vergüenza portuguesa de la península de Troia…  

Volvemos con la cámara llena de fotos, experiencias, un viaje más en furgoneta en la mochila de la vida, y la felicidad de haber surfeado en la famosa Ericeira. Un lugar que a nadie deja indiferente por la belleza de sus playas, sus vistas, por la cultura de surf que se respira allá por donde pisas, por su rica gastronomía, y por las magníficas instalaciones en ciertos enclaves, que te deja claro que cuando las cosas se hacen con gusto y conocimiento, todo termina resultando un éxito. De tal modo que eches de menos cerca de casa el no tener las posibilidades que allí te das cuenta que hay.

_MG_1520_Fotor

Ericeira, un lugar con olas de revista, fondos a respetar pero que a todos contentan, y donde nuevamente ves claro que todos cabemos en las playas aunque algunos, aún hoy, parezca molestarles que todo el mundo tenga acceso al surf.

Quizás este deporte esté de moda, quizás nunca haya dejado de estarlo, pero lo único seguro es que una moda no te hace estar hoy aquí y mañana allí. El surf va mas allá del deporte.

Estos días el sueño cumplido fue disfrutar de las olas de esta localidad. Toca saborearlo y disfrutarlo en el recuerdo. Una cosa está clara, volveré, y esta vez, será para surfear más días. Lugares así se merecen algo mas que un capítulo de un viaje.

Unas tardías vacaciones de verano que me dejan en la puerta de una nueva temporada de surf que esperemos, sea del agrado de todos.»

Fdo: Manuel Almansa, «El Canijo».

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *