Impresiones: Navidad en Portu

Noviembre fue bueno, pero llevamos muchos días de diciembre con el anticiclón encima dándonos por saco sin dejarnos buenas sesiones. Pero para esto está Portu, nunca falla!. Nuestro amigo Manuel Rodríguez nos ha dejado algunas impresiones de sus últimos baños allí donde sea termina la península. Hay que moverse!

Me encanta la Navidad, con poquitos españolitos por allí. To pa mi ; ).Impresiones, Navidad en Portu-01

Era sábado, toda la cara oeste estaba desfasada así que hubo que probar spots como la izquierda de Zavial en la costa sur,  vaya ola potente y ¡qué buenos majazos!, ahuecando de lo lindo.

 

El domingo se metió viento de levante (de hecho hubo navegada de windsurf en Caños con 4,5m de vela), así que tocó cambio de tercio y mirar por las playas del oeste. Hubo series de “caquita”. Tuve que pensármelo antes de meterme, la orillera acojonaba y de hecho salí con arena hasta el culo, literal. Pero con dos webs, ¿quién dijo miedo?. Saqué el pincho y a darlo todo… el corazón se me salía por la boca cuando venían las series de 3 metros, a ver quién se daba el mayor talegazo, jeje!! Las grandes eran imposibles de remar, hubiera necesitado un 8 pies o así…

Impresiones, Navidad en Portu-02Impresiones, Navidad en Portu-05

Impresiones, Navidad en Portu-04Impresiones, Navidad en Portu-03

La anécdota del sábado: llega una furgo con franceses y empiezan a sacar longboards (mientras yo sacando mi pincho), se ponen el traje un padre y su hijo de 12 años y yo le digo a mi novia, “Vaya padre inconsciente”. Ya os digo que eso no estaba ni para jugar en la orillita. Los iba viendo meterse justo delante mí mientras más atrás los máquinas portugueses iban talegando. Al padre se le cambia la cara, descompuesto por donde había metido a su hijo (eso pensé yo) mientras el niño estaba descojonado viendo el careto del padre. Acto seguido el niño se gira en una ola que era tres veces más grande que él y hace esto…

Impresiones, Navidad en Portu-06Impresiones, Navidad en Portu-07

 … Y sale el cabronaso del tubo delante mía como si tal cosas. ¡¡¡Tocatelos!!! El padre se quedó haciendo el bolla esperando a ver si pillaba algo… Cria cuervos…jajjaja!!!”

Impresiones, Navidad en Portu-08Impresiones, Navidad en Portu-09

Fdo: Manuel Rodríguez.

Foto: Ana Orozco, (la mejor fotógrafa que conozco).

Os recordamos que si queréis compartir vuestros vídeos, fotos, sesiones, experiencias y viajes podéis contactar con SW a través del email info@suroeste-sw.com o nuestra página de fb:  www.facebook.com/SuroesteSW

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *