Levante en la costa de los atunes

El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a lo que a nuestro juicio ha sido una de las mejores sesiones de windsurf y olas de la temporada.

La verdad es que no siempre es fácil que se alineen los astros pero gracias a las previsiones y a la experiencia de algunos veteranos en la interpretación de las señales, fuimos capaces de cuadrar un día de esos que te dejan imágenes grabadas en la retina que te dan energía para poder pasar muchos días de oficina alejados del agua.

El parte presentaba una previsión bastante clara de viento de levante en la zona del estrecho para varios días. Viento que podía ser lo suficiente fuerte como para llegar a la zona de Caños de Meca o Conil. Con la previsión en la cabeza, el viernes 17 un pequeño equipo avanzadilla con varios amigos de SuroesteSW se apalancó en la zona del Palmar esperando la evolución de los acontecimientos.

El mismo sábado 18 la combinación del mar de fondo del WNW (oeste-noroeste) con el levante pujante permitió grandes sesiones de surf con olas huecas por todas las playas de Cádiz más alejadas del estrecho. También hubo grandes sesiones de windsurf por la zona de Bolonia a aunque nosotros preferimos esperar al que consideramos «el día bueno».

Ese mismo sábado coincidimos con Miguel del Toro (E-52) que aprovechó las condiciones para pegarse una sesión «light-wind» en el mismo Palmar ante la atónita mirada de algunos escépticos.

levante-palmar-sabado18
palmar-sabado-aerial
palamar-lightwind

Después esta sesión tan esperanzadora sabíamos, sabiendo que otros sitios de la costa habían estado funcionando muy bien y que al día siguiente las condiciones de viento eran aún más halagüeñas con un pequeño aumento del mar de fondo, nos dispusimos a buscar un buen sito para aparcar las furgonetas e intentar dormir tranquilos pensando en las posibilidades que nos bríndaría el nuevo día.

Al día siguiente temprano una de las variables parece que nos estaba cuadrando: ¡Buenas líneas por toda la costa!. Los teléfonos echando humo para saber de primera mano las novedades a pie de playa y el levante que estaba un poco perezoso…

Ese domingo una buena pandilla de colegas desde Huelva se había pegado el madrugón para estar desayunando a las 9 en Conil y como es lógico ya venían con la respectiva taquicardia de los que esperan un gran día. Echando tiempo decidimos pasarnos para ver un poco que estaba pasando con esas olas y esperar a que se cumplieran las predicciones. El Palmar «on fire» con buenos huecos y con la gente demostrando muy buen nivel en el agua.

palmar-surf-sabado18
surf-sabado-18
ana-fotografa

Ya dentro del agua se notaba el viento empezando a fastidiar la ola para poder surfear tranquilo pero dando señales de que era el momento de coger los bártulos y bajar a buscar el levante un poco más.

Después de los respectivos mensajes y llamadas de teléfonos la suerte estaba echada y el equipo de SuroesteSW decidió unirse a un grupo de windsurfistas de Huelva para bajar costeando al encuentro del Levante.

Un poquito de carretera de curvas y ya habíamos pasado cabo Trafalgar, en un ratito más veríamos que condiciones nos esperaban.

Al llegar a la playa la marea se suponía que no pillaba muy bien y eso nos hacía ser un poco escépticos, pero cuando vimos la primera serie no había mucho más que hablar: ¡Todo el mundo a arbolar! (Nota: para el que no lo entienda «arbolar» es preparar el aparejo necesario para salir a navegar echando leches).

Bueno, y todo lo demás ya es historia y podéis verlo en las fotos. Gracias a nuestro colega Alberto que hizo de fotógrafo oficial y otros amigos como Chencho que sacrificaron parte de su tiempo de navegada para que podamos enseñaros estas imágenes que espero os sirvan de motivación para disfrutar de grandes días como éste.

Buen viento y buenas olas a todos!!

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *