La torcida brasileña espera en Saquarema el comienzo del WSL Oi Rio Pro

Saquarema es el spot elegido por la WSL para la edición de la siguiente prueba puntuable para el campeonato mundial WSL. Saquarema es un spot situado a unos 100 km al este de Río de Janeiro y de su famosa playa de Copacabana. Será a partir de hoy 11 de mayo hasta el  2o de mayo.

En Saquarema veremos de nuevo una competición de surf clásico, fuera de piscinas y del público adinerado que se aglutino en el rancho de Slater.

Saquarema se divide en dos spots principales, Itanua y Barrinha. Dos spots que funcionan con diferentes condiciones de swell y viento a pesar de la cercanía de estos.

Comencemos hablando de Itanua, el spot elegido como principal para las primeras rondas. Éste necesita un swell de sur, pero además de esto, necesita que éste venga con una inclinación que va desde los 220 grados SW hasta los 270 grados SW. Si las condiciones son esas tendremos en Itanua olas de izquierda y derechas saliendo del mismo breakpoint, de menos tamaño y consistencia que con el swell principal, que ronda los 150 grados ESE, que al romper en fondo de roca, proporcionará una ola de izquierda de mayor potencia y tamaño. Vientos del noroeste ayudarán a que estas dos combinaciones de olas nos ofrezcan una competición con olas consistentes y que permitirán darle varios “pegues” a la ola y algún que otro tubo.

Para Barrinha, la dirección ideal del swell ha de venir de 115 grados a 113 grados de sur o sureste, siendo perfecto cuando viene directo desde suroeste a sureste. El viento también ha de venir de noroeste o de oeste para que tengamos el ansiado offshore que ofrecerá las mejores condiciones.  En este beachbreak veremos olas potentes de derechas que permitirán a los surfers buscar algún aéreo y buenos cutbacks.

La tormenta brasileña, como así se conoce en el mundillo surfstico al grupo de riders brasileros, tratara de lograr su primer triunfo de la temporada. Felipe Toledo, Gabriel Medina, Adriano da Souza y el joven Yago Dora buscarán una victoria que se les resiste este año. No lo tendrán fácil, ya que John John Florence  y Jordy Smith conocen bien estos spots y pelearán cada ola para ir subiendo en la clasificación del campeonato. Mención especial para Italo Ferreira que, compartiendo liderazgo con Julian  Wilson, competirá en casa con la licra amarilla de número uno con lo que tendrá un plus de motivación para mostrar su surf potente y explosivo.

Silvana Lima y Tatiana Weston Webb, principales valedoras del surf femenino brasileño intentarán darle una alegría a su afición , a pesar de no tenerlo fácil, ya que tanto Stephanie Gilmore como Lakey Peterson siguen mostrando un exquisito surf que las mantiene arriba en el ranking mundial. Meritoria es la vuelta de Tais de Almeida, rider brasileña que tras un periodo de sequía, consiguió la victoria en los trials brasileros y tiene una wildcard para mostrar su mejor versión.

Se acabaron los experimentos en piscinas, vuelve el surf de verdad, en el que hay que remar para estar en el pico, hacer patos, comer espuma,volver a remontar, esperar la serie, en definitiva buscar y encontrar sincronía con el mar, para que nos regale en cada momento su mejor ola.

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *