La moda va en tabla de surf

Este es un artículo que llevo tiempo queriendo escribir pero por otro lado es algo que me gustaría haber ignorado. La culpa finalmente de que me haya puesto a ello es otro artículo precisamente que vi hace poco en un periódico nacional y que acabó animándome. Os preguntaréis ¿qué artículo? ¿de que iba? bueno pues ahí va el título: “La moda cabalga en una tabla de surf”. ¿De qué iba?, pues de lo que va últimamente cualquier imagen de surf que aparece en los medios de comunicación, de lo guay y lo cool que es llevar una tabla bajo el brazo. Esto no es algo nuevo para nadie pero si es verdad que se está convirtiendo en una costumbre desvirtuar todo lo que nos da el surf y lo que significa para muchos de nosotros. Anuncios de colonia, anuncios de coche, campañas de verano de diferentes marcas…esto es un bombardeo constante.

Está claro que el surf para muchos de nosotros es mucho más que estética y mucho más que un deporte. El surf sólo por el contexto dónde se desarrolla es algo mágico. Ningún día es igual que el anterior, ninguna ola es igual que la anterior. Agua, sol, algas, arena…sensaciones y recuerdos imborrables. Son tantas las sensaciones y las conexiones neuronales-sensoriales que activa una sesión de surf que no es de extrañar que provoque en muchos casos una fuerte adicción. Pero volviendo al artículo me gustaría destacar alguna frase que aporta un par de conceptos clave de como los medios contribuyen a frivolizar sobre cualquier cosa.La moda para la nueva temporada se funde con estas intenciones y encumbra el ‘look’ surfero: neopreno, sudaderas y camisetas
Y en que se traduce esto para mí, pues se traduce en que tener “look surfero” es más guay que hacer surf y por supuesto esto se consigue con neopreno, sudaderas y camisetas.
Bueno, está claro que para tener “look surfero” hay que ponerse al día por que no siempre el look es el mismo y desde luego varían los complementos: pelo oxigenado, sudadera con capucha, que si ahora el bigote, las camisetas de leñador, el complemento de gorras de visera plana, etc , etc. Yo mismo siempre he sido muy de sudaderas pero ya estoy un poco fuera de lo que se lleva.

Las chicas según el artículo deben tener larga melena decorada con ondas surferas, un peinado incuestionable para la playa. Capítulo aparte merece lo que tiene que ser una chica surfera según la moda. La chica surfera que se nos enseña tiende a ser un claro ejemplo de mujer objeto. Mujer en bikini o en mini-neopreno que igual no va a coger una ola en todo el día pero cumpliendo con el look se asegura ser el centro de las miradas. No quiero extenderme con esto porque no soy mujer y después se meten conmigo por que dicen que si tengo pene no puedo ponerme en su lugar.

Imagen de campaña h&m de surfing style

Imagen de campaña h&m de surfing style

Por resumir, creo que ya todos sabemos que el surf está de moda y que las marcas lo usan como un gran reclamo.  ¿Esto es algo bueno o malo? Pues la verdad es que para mí puede ser algo bueno. ¿algo bueno? pues sí , hay que tener en cuenta que todas las modas son pasajeras y lo que espero si puede ser es que esta pase pronto.

Comparte si te ha gustado!

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *