IV Open de Surf, SUP y Bodyboard playas de Punta Umbria

Tony metiéndose hasta el fondo en la sección orillera

Después de un largo periodo de espera nuestros amigos de Seastar vieron en el huracán Lesley, una  oportunidad única de lanzar por fin el evento, a pesar de la gran incertidumbre que había con la trayectoria del ciclón podemos decir que ha sido un exito total que tardaremos bastante tiempo en olvidar.

La jornada del sábado previa a la llegada de Lesley se pudo completar las competiciones de longboard, Sup, y Surf juvenil las olas fueron mejorando a lo largo del día y ya vaticinaban lo que vendria el Domingo. La final de los juveniles nos hace pensar que los chavales vienen pisando fuerte y nos aseguran un gran futuro al surf onubense. Finalmente Víctor Fernández se llevo el gato al agua por delante de Francisco Gómez y Javier López este último tan solo con 10 añitos viene pisando fuerte. En el Paddle surf con unas condiciones poco favorables debido al viento del sur  que dificultaba un poco la selección de las olas acabo  inmponiendose Ale Vasallo por  delante de “Tato” y en tercer lugar su hijo Javier López que repetía sorprendentemente en el podium de la categoría open,  se finalizaría el día con unas mangas improvisadas de long board que dejaron un buen sabor a surf entre amigos, con una tremenda  camaradería y respeto entre los competidores,  David  Domínguez con estilo exquisito se impuso en una reñida final donde salieron buenas derechas que deleitaron al numeroso publico  que disfrutaba de un gran día de playa,. completaron el podium “Tato” con buenos trucos de la vieja escuela y Ale Vasallo quedando en un inmerecido 4º lugar Alejandro Barrios que demostró también una clase tremenda con su nueve pies.

Y a todo esto llego domingo y las esperadas olas que nos envió el huracán Lesley, hacia mucho tiempo que no teniamos unas olas de tanta calidad por nuestra costa y por poner alguna pega el viento en algunos momentos molestó algo mas de la cuenta por la mañana en la disputa de las semifinales. Así  quedo todo preparado para la tarde cerrar un gran fin de semana con dos finales de mucha categoría. La primera final fue la de surf y fue totalmente onubense,  Carlos Gómez y Danny Boy  volvían a verse en la final al igual que en la anterior edición, acompañados de Gonzalo Cremades y el junior Isleño Francisco Gómez. Con un punto de marea perfecto y con una potente orillera  y algo de corriente había que estar muy fino en la elección de la ola y en un primer momento buscaron las olas algo más atrás dibujando alguno buenos round house y algún floater al límite.

Desde el primer momento se destacaron en un mano a mano Danny y Carlos, los dos supieron interpretar bien el campeonato que se decidiría arriesgando en la ultima sección de la ola buscando algún tubo imposible, y así pasó para alegría del númeroso público asistente cuando Carlos consiguió salir de una buena tapada que parecía prácticamente imposible y que seguramente a la postre le dio el triunfo. Danny Boy quedó en segundo lugar con muy buenas derechas y con un surf muy fino que realza aun más la victoria de Carlos. El tercer lugar fue para Gonzalo que no estuvo nada cómodo durante la final y el 4º puesto fue para Francisco Gomez que seguro que dará mucho que hablar en las próximas ediciones.

Como colofón a una épica jornada los bodyboarders entraron en acción en una final con sabor claramente andaluz y donde el ídolo local Tony Lopez consiguió meterse en la gran final. Mucho nivel se palpaba en el ambiente y nada más comenzar se vio el callo que tenían los finalistas lanzando espectaculares rollos y haciéndose muy buenos tubos, no sin antes buscar con maestría el momento clave para la tapada. Sería a la postre el malagueño Iñaki Rementería con varios Air Reverse spin el que con toda justicia se impuso al sevillano Ignacio García, quedando tercero el también malagueño Álvaro Jurado. En 4ª lugar con muy buenos tubos pero quizás con una mala elección de las olas, nuestro amigo el puntumbrieño e incombustible Tony López.

Desde nuestra redacción también nos gustaría destacar la participación de dos mujeres en la categoría open de surf como fueron Marta Borrego y Teresa Zafra, esta última alternó labores de jueza con muy buenas mangas de Surf. Reconocerles desde nuestra redacción su valentía y arrojo y que sirva para que poco a poco más mujeres se animen a participar. Nos quedamos con muchas ganas de la V edición del campeonato que esperamos pueda celebrarse el próximo año.

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *