Hawái versus WSL, valores versus dólares

Pipeline fuera del circuito 2018 de la WSL

Se llevaba cociendo unas semanas y parece que se confirma la noticia. La ola mundialmente conocida como Banzai Pipeline ya no será donde se termine la competición de surf más importante del mundo y perderemos la oportunidad de ver como se decide el campeonato mundial en este espectáculo para nuestros ojos.

Una batalla legal entre la ciudad de Honolulu y los organizadores de la WSL ha terminado con la drástica decisión de no cerrar allí el campeonato. La burocracia ha llegado al surf, pero este deporte es diferente a otros. Por poner un ejemplo, si en el futbol son los gobiernos los que pagan por atraer grandes finales a sus ciudades, en el surf es diferente. Los grandes spots son los que hay, y es en ellos donde se quieren hacer las competiciones. Así que, en este caso, es el alcalde de Oahu quien tiene la sartén por el mango.

Para los hawaianos no todo es dinero, los valores están por encima de los dólares. Y en este caso un retraso en la solicitud de la WSL para el cambio de fecha no es motivo para abandonar esa filosofía. El surf no solo es la WSL, y eso en una isla donde el surf llegó mucho antes que la gran competición, lo saben. Presionar en los medios de comunicación al alcalde Kirk Caldwel ha sido una mala estrategia, así que finalmente no habrá Pipeline 2019.

Un final que ninguno esperábamos, puesto que estamos acostumbrados a ver como las grandes corporaciones acaban ganando estas batallas. Ahora solo queda ver que spot es el elegido para cerrar la WSL en 2019, ya que para el año 2020 las negociones están abiertas para una posible vuelta.

Sergio Ruiz

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *