El surf es mucho más que un deporte

Estamos en plena «desescalada». En muchos lugares las playas están abiertas y mucha gente está pudiendo ir a bañarse, surfear, correr. En definitiva, una buena noticia poder volver a salir a la calle. En lo que nos ocupa los que hacemos deportes acuáticos muchos que viven lejos del mar están esperando su momento para poder disfrutar del mar y aprovechar esos huecos de 6 a 10, o a partir de las 20hs que nos da esta fase del «desconfinamiento».

Hemos visto imágenes en los primeros días que nos han hecho reflexionar sobre la visión que tenemos de nuestro deporte. En algunas playas de España la ansiedad nos ha podido y hemos pasado de estar como fieras enjauladas a salir corriendo por un pedazito de playa.

Nosotros creemos que el surf es mucho más que surfear y también creemos que la ansiedad y el estrés siempre han sido malos consejeros. Se supone que la conexión con el mar es una terapia pero tenemos que entender que el momento que nos toca vivir nos hace más responsables de nuestra vida y de la vida de los demás.

La playa y el mar están ahí y no van a desaparecer. Hemos visto no hace mucho tiempo, como se puede pasar de vivir totalmente despreocupados a un estado de confinamiento y de pandemia que además de costar muchas vidas, nos ha costado muchos mensajes inútiles de wasap, discusiones y cambios de ánimo.

Desde aquí sólo pedimos a los que amamos el surf que piensen, respiren dos veces y apliquen esa filosofía del surf a su vida. No se trata de coger muchas olas si no de disfrutar cada momento. A veces nuestra felicidad es mayor cuando realizamos el viaje, o esperamos que llegue nuestra ola. Por eso, os mandamos muchos ánimos para que con paciencia la espera se haga más llevadera y no desespereis que nuestra ola llegará.

 

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *