Víctor Fernández se coloca al frente del mundial en el Médano

Que nuestro mejor windsurfista tiene un idilio con las Isla Canarias no es un secreto para nadie, lleva más de nueve años subiendo al podium ininterrumpidamente en las pruebas isleñas.

En la recién terminada prueba de El Medano ha conseguido de nuevo una importante victoria en una doble final al forzar el desempate con Jaeger Stone. El australiano que se mostró muy sólido en la final simple con un surf fluido y radical tuvo que ceder en el desempate disputando una manga para recordar con muy buenas condiciones de viento y olas muy parecidas a las de la tierra natal de Victor (Almeria). Víctor logro hacerse con la victoria sobre todo gracias a los saltos (perfectos dobles Forward) y a una maestría en el surf.

La moral del Almeriense debe de estar por las nubes  ya que en su camino a la final logro vencer a su máximo rival en estas condiciones en estos últimos años Phlip Köster que tuvo que claudicar ante la tremenda solidez mostrada por Victor, con una seguridad en los saltos y el en surfing que rozaron la perfección y que esta vez los jueces supieron recompensar.

podium-medano

El Podium final masculino en Tenerife (foto: Jose Piña)

A falta de cuatro pruebas, tres en nuestro continente, Alemania, Dinamarca, Francia, y la ultima en Maui (Hawaii,Usa) el mundial se le pone muy de cara a Victor, que aunque no tiene una gran ventaja en cuanto a puntuación con respecto a sus rivales, ha mostrado tal regularidad en cualquier condición que permite augurar grandes logros este año para nuestro campeón Almeriense.

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *