Dos ataques de tiburon obligan a suspender el Margaret Pro

ataque-tiburon-margaret-river-wsl
Foto @StampyMichael

La competición ha tenido que ser suspendida tras el aviso de las autoridades australianas de dos ataques de tiburón cerca de Margaret River, concretamente en Gracetown.  Ninguno de los dos ha tenido consecuencias fatales, el primero de ellos con una mordedura en la pierna y el segundo se saldó con rasguños para el surfista.

En el primer ataque el surfer (Alejandro Travaglini) consiguió zafarse del tiburón utilizando la misma tecnica que uso Mick Fanning en J-Bay hace ya casi tres años, y que gracias al directo pudimos ver todos. Así el surfer golpeó al tiburón en su nariz hasta que consiguió que éste se alejara y así poder llegar a la costa con vida. Los amigos le hicieron un torniquete con el invento Una vez allí, el helicóptero de salvamento que estaba en el Margaret River Pro, acudió al rescate y en pocos minutos atendieron y llevaron al surfer al hospital de Royal Perth Hospital.

Aquí podéis ver el video de la evacuación en la publicación de The Guardian:

Ver video en The Guardian

El segundo, fue menos agresivo y el rider logró salir del agua con algunos rasguños y el susto en el cuerpo.

Tras la llegada de la noticia a oídos de la WSL, la comisión de seguridad decidió suspender la competición hasta nuevo aviso, ya que la seguridad de los surfers es lo primero en estos casos.

Os dejamos las imágenes del ataque a Mick Fanning por si alguna vez os encontráis en alguna situación parecida, tenéis la oportunidad de luchar con el tiburón y libraros de un ataque fatal.

 

Comparte si te ha gustado!

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *