1ª Carrera Solidaria de Paddle Surf Playas de Punta Umbría

El pasado día 4 de julio se celebró en la playa de la canaleta de Punta Umbría la 1ª Carrera Solidaria de Paddle Surf Playas de Punta Umbría, con el objetivo de recaudar fondos para paliar las terribles consecuencias del reciente terremoto sufrido en Nepal.

La organización, de la mano de Antonio Banderas, bombero de la unidad canina de Huelva, con el respaldo de la ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras e instituciones como el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Diputación de Huelva (patronato de turismo y área de deportes) y contando además con un buen número de empresas, asociaciones y club deportivos de toda la provincia, destaca el éxito rotundo de participación con más de 80 corredores de todas las edades.

Es necesario recalcar la gran respuesta femenina e infantil que en un deporte tan novedoso como el Paddle Surf supone un hito digno de resaltar y nos hace augurar una buena afición en la provincia de Huelva en los próximos años.

En el plano deportivo y dejando a un lado los eventos lúdicos paralelos que se desarrollaron (yoga, Crossfit, bautismos de Paddle…) destacar el gran ambiente y la bonita competencia que se vivió en cada una de las regatas.

Las diferentes mangas estuvieron muy disputadas y las condiciones del mar y de viento fueron perfectas para el buen desarrollo de las pruebas.

Se impusieron en categoría sub 12  Emilio Garcia y Julieta Olaya, en sub 16 Carlota Sanchez y Miguel Ángel Domínguez y en absoluto Rocío Delgado “Chio” y Javier López “Tato” dominaron tanto la corta como la larga distancia.

Ambos ganadores destacaron la necesidad de organizar más eventos de este tipo dónde el mar, el deporte y la solidaridad sean los protagonistas. Una jornada en contacto con el mar y la costa combinados con la practica de un deporte como el Paddle surf son una combinación perfecta para animar a la gente solidarizarse con una causa como la que se defendía.

La organización se marca el reto de mejorar y consolidar esta prueba para los años venideros.  Así que todos atentos a la próxima convocatoria por que prometemos hacerlo si se puede aún mejor y pasar un gran día con todos vosotros. GRACIAS A TODOS!!!

 

 

Gracias a Daniel Cumbreras Borrero y Krisclick por animarse a pegarse todo el día entero aportando su cámara y aguantar toda la entrega de trofeos incluida. Gracias a ellos podemos incluiros todas los podiums del día a continuación.

Comparte si te ha gustado!


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *